Buscalo
Reynosa , Tamaulipas, México, Año 8
NOTICIERO / Héctor Miguel Chávez / El gobierno estatal atiende tareas de seguridad
Fecha: 2014-02-12 Publicado: Héctor Miguel Chávez / MetroNoticias

Por  HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 

*El gobierno estatal atiende tareas de seguridad

*Reunión del Comité Estatal de Coordinación en Matamoros

*Coordinan acciones antisecuestro

*Francisco Xavier Castellanos en comisión especial

 

H. Matamoros, Tam.- El gobierno del Estado trabaja muy activamente en las tareas de seguridad y se coordina de manera extraordinaria con el gobierno federal que tiene a su cargo el mayor peso en el combate a la inseguridad.

Los avances para lograr darle nuevamente seguridad y tranquilidad a Tamaulipas son graduales y muy firmes. He aquí dos notas que reflejan esos esfuerzos. Dicen así:

Revisa ETC la estrategia de seguridad.

El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú presidió este lunes en las instalaciones del Sector Naval la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (CGT), en la que se analizaron las estrategias de seguridad que se aplican en este municipio y en todo el estado en general, a efecto de garantizar la integridad de las familias tamaulipecas. En la reunión, en la que participó la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, se reiteró estrechar las acciones que consoliden el clima de paz, orden y tranquilidad que se merece los tamaulipecos. El gobernador Torre Cantú estuvo acompañado por Herminio Garza Palacios, secretario general de Gobierno; el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; el almirante Pedro García Valero, comandante de la Primera Región Naval; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y anfitrión de la reunión. También estuvieron presentes Ismael Quintanilla Acosta, procurador general de Justicia del Estado; Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública Estatal; Jorge Alberto Alvarez Mendoza, delegado de la Procuraduría General de la República; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del Cisen; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y Enrique Gerardo González López, comisario de la Policía Federal.

---111---

Coordinan las acciones antisecuestros.

El Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió en la capital del estado con el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia e Isabel Miranda de Wallace integrante del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones que se llevarán a cabo dentro de la Estrategia Nacional Antisecuestro puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar este delito. En la reunión en la que también estuvo presente el Director General de la Organización México SOS, Orlando Camacho Nacenta, Torre Cantú expuso y mostró los avances de su gobierno en materia de seguridad. Encuentro celebrado en Casa de Gobierno, donde acordaron coordinar las acciones que establece la Estrategia Nacional entre las que destaca fortalecer capacidades operativas de las unidades antisecuestro y trabajar con los congresos locales para ajustar el marco jurídico, homologando criterios, principalmente. Como parte de esta visita, dieron un recorrido por las actuales instalaciones de la unidad.

---222---

La pregunta es: ¿Cuándo dará a conocer el gobierno federal el diagnóstico de la seguridad en Tamaulipas y cómo se propone seguir avanzando?

FRANCISCO CASTELLANOS Y LA XEMS

El compañero Francisco Xavier Castellanos, recientemente cumplió 25 años como comentarista de radio. Labora en la XEMS, Radio Mexicana de Centro de Radio Avanzado.    

En virtud de su alta calidad, capacidad y experiencia fue comisionado por el grupo para realizar un estudio de mercadotecnia de Nuevo Laredo a Matamoros, que servirá para un nuevo proyecto de la empresa radiofónica que atinadamente dirigen la Sra. Rebeca Medrano viuda de Gallegos y su hijo Eduardo Gallegos. Al terminar este trabajo se reincorporará a su tarea de comunicador, siempre confiable y muy escuchado.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player