Metronoticias.com.mx
Lunes , 25 de Septiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Migración, tema vital en la agenda legislativa de Estados fronterizos.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 27 de Abril del 2017
Campeche.-Migración, tema vital en la agenda legislativa de Estados fronterizos
Por: Redaccion

*Asunto en el que trabajan los Diputados del Congreso de Tamaulipas, en apoyo a los connacionales que radican en Estados Unidos de América

Campeche.- Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, participaron en las ponencias “Los Nuevos Retos de la Migración” e “Implementación de la Reforma Laboral”, así como en la Conferencia “Los Desafíos de las Entidades Federativas en la Actualidad”, en su primer día de actividades en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), realizada en Campeche.

En las mesas de trabajo participaron los legisladores Carlos Alberto García González, Alejandro Etienne Llano, Teresa Aguilar Gutiérrez, Issis Cantú Manzano, Guadalupe Biasi Serrano, Carlos German de Anda Hernández, Anto Tovar García, Carlos Morris Torre, Rogelio Arellano Banda.

También, Ángel Romeo Garza Rodríguez, Víctor Adrián Meraz Padrón, María del Carmen Tuñón Cossío, Nancy Delgado Nolazco, Copitzi Yesenia Hernández García, José Ciro Hernández Arteaga, así como el titular de Servicios Parlamentarios, Jorge Alejandro Durham Infante.

El Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Javier Guerrero Aguirre,  se mostró convencido que el Estado Mexicano, puede encontrar en la voz de los Diputados locales, un apoyo fundamental y las alianzas en los Estados estratégicos, en favor de los migrantes.

Al disertar la ponencia “Los Nuevos Retos de la Migración”, destacó que los Congresos Locales, deberán apoyar desde su base parlamentaria este tema, por lo que al ser México el segundo País con situación de migración, su agenda debe de construirse con base a los derechos de los migrantes.

 “La OEA y la COPECOL, deberán trabajar de manera conjunta para llevar acciones específicas en este tema, lo que nos conviene es ponernos a trabajar por nuestros migrantes”, resaltó.

Como ejemplo citó que en Nueva York, radica un alto volumen de poblanos, lo que hace que hoteles y restaurantes sean manejados por mexicanos.

 “El volumen de los trabajadores migrantes es impresionante, por ello debemos buscar homólogos en Estados donde esta Nueva York y en California, ciudades donde hay una gran cantidad de mexicanos que requieren apoyos consulares y los Congresos locales pueden apoyar desde lo jurídico a estos migrantes”, precisó.

Por otro lado, al abordar el tema de la “Implementación de la Reforma Laboral”, Ángela Quiroga Quiroga, titular de la Unidad de enlace para la Reforma del Sistema de Justicia Laboral a nivel Federal, comentó que la armonización a nivel Constitucional, establece la creación de un organismo que atenderá los conflictos del orden laboral en su instancia de conciliación.

 “A nivel de las entidades federativas, se crearán organismos descentralizados, autónomos, con presupuesto propio, para dar vida a la etapa de conciliación que deberá llevarse a cabo de manera obligatoria y como un requisito ante los tribunales laborales”, detalló.

Durante el desarrollo de las actividades, los Diputados del Congreso de Tamaulipas, participaron en la Conferencia Magistral “Los Desafíos de las Entidades Federativas en la Actualidad”, impartida por el Dr. Luis Carlos Ugalde, quien puso sobre la mesa la importancia de regular el financiamiento de las campañas políticas, tema que si no se atiende a tiempo, será imposible detener.

Indicó que es necesario fortalecer y transparentar la negociación y aprobación del presupuesto, así como el cumplimiento de las metas establecidas en los Planes Estatales de Desarrollo, “Creo  que la negociación del presupuesto en México, se ha pervertido, hay una equivocación en cuál es el papel de los Congresos en aprobarlo, pues muchos legisladores piensan que etiquetar es parte de su función representativa”.

Los legisladores locales de las diferentes fuerzas políticas que participan en estas actividades, estarán asistiendo a diversas reuniones en las cuales se lograrán resultados que robustecerán la visión legislativa en todos los Congresos del País.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: