Metronoticias.com.mx
Domingo , 23 de Julio del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Incoherencias de cifras de empleo.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 13 de Marzo del 2017
Victoria.-¿Como que 10 mil empleos en 2016?
Por: Humberto Gutiérrez

CARTELERA

Incoherencias de cifras de empleo. ¿ Como que 10 mil empleos en 2016?

No hay ni para donde hacerse

Las declaraciones están, en audios, en declaraciones ante el público, en boletines, en conferencias.

Sin embargo distan mucho de la realidad o….. tal vez sea la realidad.

Los problemas de Tamaulipas son: la inseguridad, la falta de inversiones y la generación de empleo.

En la que deben se ponerse de acuerdo, generar una simbiosis, empatía,  gobierno y sociedad.

Los pendientes de resolver, competencia del estado, establecer el orden y generar justicia y equidad social, el derecho a obtener una educación, servicios médicos de calidad, vivienda digna, bienestar social que incluye calles pavimentadas, buena vigilancia, mejor calidad de vida y mejores sistemas de financiamiento a la vivienda.

Debe el gobierno local y estatal revolucionar las formas de gobierno. Las que existen, no obtienen el resultado adecuado.

Esta percepción de la realidad del quehacer público y de la interpretación del gobernante, comparándola con el  sentimiento y hartazgo social que ahora se manifiesta es por la incapacidad por resolver rezagos sociales en materia de seguridad, de gestión del empleo, de las inversiones, de vivir en ciudades de calidad, con viviendas dignas y mejores condiciones de vida.

En este contexto la palabra COMUNICAR conserva una gran importancia.

Con datos del ENOE, califica a Tamaulipas en el lugar número 25 de 32, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social delegación Tamaulipas cuyo titular es  RODRIGO STOLBERG declara sorpresivamente que en Tamaulipas cerró el 2016 con 10 mil nuevos empleos.

Tal vez por eso ocupe el lugar número 25 de 32.

El señor STOLBERG, esta reprobado, no cumplió, que regrese lo que cobró.

NO ES POSIBLE, los números míos no cuadran y los reto a que los sometan a discusión.       

Suponiendo que es la autoridad especializada en la materia la que declara, me brinca en la mente que el gobierno no está haciendo la tarea o simplemente los números están equivocados, que es lo mas seguro.

Deberían estos funcionarios rectificar el número, validarlo o confirmarlo para que sociedad que lee, que escucha tenga un conocimiento muy claro de la realidad que estamos viviendo.

Somos más los que escuchamos.

 La columna Cartelera la leen más de 60 mil lectores.

Sin buscar culpables. Creo que deben aportar al gobierno la clase intelectual, los investigadores, los especialistas o los aprendices, los funcionarios, juntarse y  analizar las políticas públicas de los que se debe hacer en materia de generación de empleo.

Y el gobierno debe  buscar gente comprometida, especialista en políticas publicas relacionadas con la pequeña empresa, la mediana y la grande.

Olvidándose de los compromisos de cualquier naturaleza,

¡¡¡¡ Tamaulipas es nuestra Patria¡¡¡¡

Sin menospreciar si reúne el perfil  MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, de la que no se conoce ninguna novedad para generar empleo, como tampoco los tuvieron ROLANDO Guevara, RAFAEL González o RAUL GARCIA González anteriormente.

Veremos una docena trágica en esta materia que debiera ser una fortaleza???

Seguramente en el Plan Estatal de Desarrollo incluirá una política pública que  la sociedad tamaulipeca necesita.

Recordemos que desde FELIPE CALDERON sin éxito lo llevaron a Ley del Primer Empleo, luego   MANLIO FABIO fue la misma iniciativa sin éxito también de la ley en el  mismo contexto.

Que tanto costará hacer una cruzada por el empleo en Tamaulipas?

¿ Voluntad del gobernante?

Sería de rentabilidad política que no se debería menospreciar.

Entonces debemos hacer algo…..por Tamaulipas, por nuestros jóvenes, por nuestros hijos.

Ojala y destierren la idea de lo que no se ocurre a la gente del gobierno…..no sirve.

¿Es difícil generar una política pública capaz de generar el empleo esperado por la sociedad y generar nuevas inversiones?   

 Claro que no.

Es cuestión que el gobernador les dé un juntón a los Secretarios de Desarrollo Económico de los municipios y que les diga: “ de aquí no se van hasta que se pongan de acuerdo en el cómo generar 50 mil empleos por año”.

 Claro que se puede, 

Con FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA es diferente, es gobernante  poseedor de un buen bono democrático.

 Es un rostro fresco, es joven, expresa que Tamaulipas es un proyecto de todos como lo manifestó en noviembre pasado CARLOS de ALEJANDRO ACEVEDO Secretario Técnico de la administración gubernamental, responsable del PED – Plan Estatal de Desarrollo- 2016 -2022. 

Ojala y sea para bien. Me consta CARLOS es un hombre técnico y bien intencionado.

Para finalizar este tema les comentaré que los presidentes municipales así como el gobernador tienen sus asesores en las materias que le  deben a Tamaulipas.

Para Matamoros  el presidente CHUCHÍN, confirmó que en su administración hay por lo menos cinco asesores y los consideró una buena inversión para trabajar en diferentes proyectos que se tienen en el municipio que sus nombres son referencia para el hombre del poder: BALTAZAR HINOJOSA

Ojala y den resultados y no sean simples aviadores.

Dice CHUCHIN el alcalde, que son gente con mucha experiencia y cada uno está especializado en temas específicos como Desarrollo Urbano, Infraestructura Urbana, Desarrollo Social, Salud, DIF, Jurídicos, Gobierno, y tienen cada uno su área para trabajar.

Pero en la generación del  empleo y desarrollo económico nada, de nada.

Me quedo con la presunción que hace el ayuntamiento de Nuevo Laredo cuando da a conocer que  la meta es crear ¡¡¡ 3 mil empleos por año ¡¡¡.

Se limita. Nuevo Laredo y su presidente ENRIQUE RIVAS pueden generar  más.

En la ciudad de Reynosa donde una mujer alcanzó a ser alcalde de una de las  10 ciudades más importantes de México, la más importante de Tamaulipas y de los municipios de la frontera norte de México alcanzó 10 mil empleos durante los cinco meses de esta nueva administración, de octubre hasta febrero.

La alcaldesa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ como buena directora de orquesta y con todo el respaldo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA  ha dado los resultados esperados.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: